ARGOTEK estudios y construcciones s.l. Tel. 96 147 98 86 / Fax 96 147 28 31
Más información

Esta fue una de las obras referentes del equipo de ARGOTEK. La ejecución de la obra se tenía que completar en 21 días, siendo el último de ellos motivo de celebración en el municipio y apertura de la acequia mayor por la comunidad de regantes. La implicación y el compromiso de ARGOTEK permitió finalizar la obra dentro del plazo indicado.
La acequia mayor de Sueca supone una de las arterias principales de regadío de los campos de arroz del municipio y su clausura por la ejecución de los muros de contención supuso un hándicap para la empresa, ya que al vaciar la misma de 7 m de anchura y 3,50 m aproximadamente del nivel de agua, se produjo un cambio de cargas sobre el muro de mampostería que lo hizo inestable y con desprendimientos por su propio peso, lo que implicó un incremento de la ejecución de dicho muro en el mismo plazo acordado.
La intervención se basó en el saneado de la acequia con aporte de material de relleno y todo uno, ejecución de muro de contención de 4,50 m de altura rematado inferiormente con una solera de hormigón armado con pendiente uniforme y superiormente con barandilla de coronación.