ARGOTEK estudios y construcciones s.l. Tel. 96 147 98 86 / Fax 96 147 28 31
Más información

En plena naturaleza y rodeada de paisaje excepcional, se encuentra la Masia de Barraix. La Diputación de Valencia adquirió esta parcela de terreno de 17782 m² con sus cuatro edificaciones y una ermita en el año 1999. Imelsa fue el promotor de la rehabilitación del lugar y Mediarco Valencia S.L. se encargó de gestionarla.
La antigua fonda se transformó en un edificio residencial de dos plantas, con una superficie total de 400m² y con múltiples posibilidades de explotación. Por otra lado, la antigua casa se transformó en un completo edificio de 180 m² destinado a la docencia.
En la residencia se derribó toda la tabiquería interior existente y se construyó un forjado sanitario. También se derribaron las cubiertas de teja y el forjado de cubierta en el cuerpo principal del edificio.
En el edificio docente, los trabajos de rehabilitación se centraron en la reparación de la cubierta posterior y el adecentamiento de las fachadas del mismo. En ambos edificios se sustituyeron las carpinterías de madera y se ejecutaron todas las instalaciones de agua potable, luz, calefacción, telefonía y red de alcantarillado necesarias para el correcto funcionamiento de los mismos.
Con una superficie total de 17 300 m², las obras correspondientes al residencial Barraix fueron complementadas con dos obras de infraestructuras de consideración. Por un lado, el abastecimiento de agua potable mediante la traída de la misma por tubería de polietileno de alta densidad de un recorrido aproximado de 1,5 km y por otro, el suministro de electricidad desde el repetidor situado en el Garbí hasta el centro de transformación instalado en el cerramiento de la parcela.
Volver a índice Edificación
Volver a Trayectoria profesional